Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos y caos ferroviario en el norte de Alemania por temporal

Cuatro muertos y caos ferroviario en el norte de Alemania por temporal

EFE

Berlín —

0

El temporal “Xavier” se cobró hoy la vida de al menos cuatro personas en Alemania y paralizó el tráfico ferroviario en el norte del país, con Berlín especialmente afectada al suspenderse los trenes de cercanías, los autobuses urbanos y varias de las operaciones previstas en los aeropuertos.

La tormenta, con lluvia y vientos huracanados, azotó desde la mañana la costa y afectó especialmente a la capital y los estados de Brandeburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Antepomerania, Hamburgo y parte de Sajonia,

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) activó la alerta por temporal advirtiendo de vientos de entre 100 y 125 kilómetros hora y fuertes lluvias, mientras los cuerpos de policías y de bomberos desplegaban amplios operativos para atender emergencias.

Las cuatro víctimas murieron al caer árboles sobre los vehículos en los que se encontraban, según recogió la prensa local.

La policía de Hamburgo informó de que una mujer perdió la vida dentro de un coche sobre el que impactó un árbol, mientras que una segunda víctima mortal fue un camionero que circulaba por una carretera del “Land” de Mecklemburgo Antepomerania.

Las otras dos víctimas mortales se registraron en el estado de Brandeburgo, al norte de Berlín, una persona perdió la vida al caer una rama sobre el parabrisas de su coche y otra mujer falleció en otro coche, también por el impacto de un árbol.

En Hamburgo fueron suspendidas durante varias horas las conexiones ferroviarias con los estados vecinos, mientras los bomberos aconsejaban a los vecinos que permanecieran en casa.

En el puerto de Wilhelmshaven los vientos huracanados derribaron una de gran grúa de mil toneladas, que cayó en aguas de la bahía de Jade, y causaron daños de más de un millón de euros.

El caos también se apoderó durante un par hora de Berlín, con el transporte público suspendido y restricciones en sus dos aeropuertos, Tegel y Schönefeld.

Etiquetas
stats