Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos y 49 heridos en el accidente ferroviario de O Porriño

Cuatro muertos y 49 heridos en el accidente ferroviario de O Porriño

EFE

O Porriño (Pontevedra) —

0

Cuatro personas han muerto y otras 49 han resultado heridas en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en O Porriño (Pontevedra), han informado a la prensa fuentes policiales con los datos recabados hasta el mediodía.

Uno de los fallecidos es el maquinista y otro ha muerto en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde había sido trasladado para ser atendido de sus heridas, según las fuentes.

El 061-Urgencias Sanitarias ha comunicado que no es probable que haya más decesos y este servicio ha señalado, asimismo, que de los 49 heridos, 42 son leves y siete de consideración “menos grave” y que han sido llevados al hospital Álvaro Cunqueiro; a la clínica Povisa, a la de Fátima y al centro de salud de O Porriño.

El tren descarrilado cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

La tragedia se produjo sobre las 09.30 horas tras volcar uno de los vagones y otros dos quedaron semivolcados.

Etiquetas
stats