Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 13 muertos y 100 heridos al descarrilar un tren en Pakistán

Al menos 13 muertos y 100 heridos al descarrilar un tren en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los nueve vagones del Jaffer Express, en el que viajaban 281 pasajeros, se salieron de la vía sobre las 11.30, hora local (6.30 GMT), en el distrito de Bolan, dijo un portavoz del Departamento de Ferrocarriles, Rauf Tahir.

La fuente detalló que el conductor y su segundo se encuentran entre los fallecidos y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la cercana localidad de Mach, mientras que otros fueron transportados en helicóptero hasta la capital provincial, Quetta.

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona con la participación de las fuerzas de seguridad regionales y del Cuerpo de Fronteras, desplegado en la provincia por ser fronteriza con Afganistán.

“Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento”, indicó Tahir, al agregar que el tren siniestrado cubría la ruta entre Quetta y la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, como el que el pasado julio causó en el oeste del país la muerte de 18 personas, la mayoría de ellas militares, y también se producen ocasionalmente ataques insurgentes contra ferrocarriles.

A principios de mes, el Jaffer Express fue objeto de un atentado con bomba que dejó cuatro muertos y once heridos también en Baluchistán, donde ya había sufrido otros dos ataques insurgentes en 2013.

Etiquetas
stats