Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 muertos en el incendio de una fábrica de plásticos en Bangladesh

Al menos 5 muertos en el incendio de una fábrica de plásticos en Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos cinco personas murieron y otras tres personas resultaron heridas en un incendio en una fábrica de plásticos registrado hoy en la capital de Bangladesh, Dacca, informaron fuentes policiales y del servicio de bomberos.

El incendio comenzó a primera hora de la tarde en “La Casa del Plástico de Nasim”, y cuando los bomberos lograron extinguir el fuego al menos cinco cadáveres fueron retirados del interior, dijo el subcomisario Anisur Rahman al diario bangladesí “Daily Star”.

Otras tres personas que resultaron heridas fueron trasladas al Hospital Médico de Dacca, informó el director de los Servicios de Bomberos, Shakil, quien añadió que envió al siniestro 20 unidades, que extinguieron el incendio después de tres horas de esfuerzos.

“El fuego se originó después de la explosión de una caldera en el interior de la fábrica”, explicó el director de los Servicios de Bomberos de la capital bangladesí.

Este incidente es el último de una larga serie de los ocurridos en las fábricas de Bangladesh durante los últimos años, sobre todo en el importante sector textil.

Los más importantes se registraron en la fábrica Tazreen Fashion y en un edificio con varios talleres en la localidad de Savar, ambos a las afueras de Dacca.

En noviembre de 2012, 124 trabajadores murieron en un terrible incendio en la fábrica Tazreen Fashion; y en abril de 2013, en la localidad de Savar, 1.127 personas perdieron la vida y 2.438 recibieron heridas al derrumbarse un edificio de nueve plantas con cinco talleres.

Tras ese suceso en Savar, considerado la peor tragedia industrial de Bangladesh, el Gobierno y multinacionales occidentales tomaron algunas medidas orientadas a mejorar la situación laboral de los trabajadores.

El sector textil, que ha experimentando un crecimiento exponencial en la última década en Bangladesh, supone actualmente el 79 % de las exportaciones del país (21.520 millones de dólares) y cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores.

Etiquetas
stats