eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos dos muertos por las inundaciones y avalanchas de tierra en Filipinas

- PUBLICIDAD -
Al menos dos muertos por las inundaciones y avalanchas de tierra en Filipinas

Al menos dos muertos por las inundaciones y avalanchas de tierra en Filipinas

Dos hermanos adolescentes perdieron hoy la vida en los corrimientos de tierra y las inundaciones que afectan a Filipinas por el paso de la depresión tropical Maring por el norte del país.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Justin y Jude Pundal, de 14 y 17 años, respectivamente, y perdieron la vida en la población de Taytay, vecina a Manila, sepultados por una avalancha de barro causada por la copiosa lluvia, según la televisión GMA.

Las autoridades no ofrecen aún cifras de damnificados o evacuados por las inundaciones que se registran en grandes áreas de la isla de Luzón, incluida Manila.

La alerta de precipitaciones afecta a Metro Manila, Cavite, Laguna, Batangas, Rizal, Pampanga, Nueva Écija, Tarlac, Zambales, Bataan, Pangasinan, el norte de Quezon y el sur de Aurora.

Las clases se suspendieron hoy en la capital y otras ciudades del entorno y se mantendrán suspendidas también mañana.

Los filipinos en las zonas afectadas recurrieron hoy a su ingenio para surcar el agua, como algunos vecinos de Bacoor que se sirvieron de una máquina excavadora para vadear el río de esa población acoplada al sur de Manila.

Maring avanza hacia el mar del sur de China, adonde se adentrará el miércoles, a una velocidad de 15 kilómetros por hora y acompañado de vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Unos 15 o 20 tifones visitan todos los años el archipiélago filipino durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en junio y concluye en noviembre.

En noviembre de 2013, el tifón Haiyan, uno de los más poderosos en el registro de Filipinas, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha