eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 15 muertos y caos por las lluvias en la ciudad paquistaní de Karachi

- PUBLICIDAD -
Al menos 15 muertos y caos por las lluvias en la ciudad paquistaní de Karachi

Al menos 15 muertos y caos por las lluvias en la ciudad paquistaní de Karachi

Al menos 15 personas han muerto en las inundaciones que afectan desde hace dos días la ciudad paquistaní de Karachi (sur), donde las lluvias han provocado el caos y paralizado la actividad industrial y económica, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Salman Shah, director de la Autoridad de Gestión de Desastres de Sindh, provincia de la que Karachi es capital, indicó que la mayoría de las muertes se produjeron por electrocución y en menor medida por muros caídos y ahogamientos.

"Las zonas más bajas de la ciudad están inundadas, estamos usando bombas para sacar el agua. Si hoy no llueve mucho, quizás logremos vaciar de agua estás áreas", afirmó Shah.

En las operaciones de ayuda están colaborando el Ejército y la Fuerza Naval, que han desplegado efectivos para ayudar a los afectados.

Las televisiones mostraron imágenes de zonas urbanas totalmente inundadas, con casas y vehículos bajo el agua.

Las inundaciones han provocado la paralización de buena parte de la actividad industrial de la capital económica del país.

"El 80 % de las unidades industriales están cerradas y el resto ha sufrido un 50 % de bajas de personal", dijo al diario Dawn Asad Nisar Barkhurdaria, presidente de la Asociación Industrial SITE, la principal zona industrial en el oeste de la ciudad.

Las fuertes lluvias del monzón han dejado alrededor de un millar de muertos y 20 millones de afectados en el mes de agosto en el sur de Asia, principalmente en la India.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha