eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Igualdad Animal denuncia en un vídeo el maltrato de los pollos recién nacidos en las explotaciones avícolas

La organización animalista ha recopilado imágenes del trato y sacrificio de ejemplares recién nacidos en diferentes puntos de España

"Creemos que los consumidores tienen derecho a conocer esta información", ha analizado la organización

- PUBLICIDAD -

La asociación Igualdad Animal se ha colado en las incubadoras de pollos. El resultado de su periplo por explotaciones de Lleida, Tarragona, Girona y Burgos ha quedado reflejado en un vídeo que han titulado: Su primer día.

La organización subraya que muchos ejemplares son descartados y sacrificados al no cumplir con los estándares de las granjas "son matados con mazas", asegura Amanda Romero, la directora de Igualdad Animal. La organización calcula que más de un millón y medio de pollos son sacrificados por la industria cárnica. "Creemos que los consumidores tienen derecho a conocer esta información", remata.

Según el Ministerio de Agricultura cada año se sacrifican 600 millones de pollos para el consumo. Igualdad Animal cuenta que al utilizarse la raza broiler "seleccionada para para aumentar rápidamente de peso", muchos ejemplares "no soportan su propio peso y se rompen las patas". Para apoyar su información, esgrimen un estudio de e la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha