Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

135.000 mujeres cobran ya el complemento de maternidad en su pensión

135.000 mujeres cobran ya el complemento de maternidad en su pensión

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que desde enero ya son 135.000 las mujeres que cobran un complemento de maternidad en su pensión, lo que de media supone 800 euros más al año.

Durante su intervención en la sesión de control en el Senado, Báñez ha dicho que desde comienzos de 2016 una de cada dos mujeres que se jubilan lo hacen con un complemento de maternidad de hasta el 15 %.

La ministra ha afirmado que mejorar la pensión de las madres era una cuestión de justicia, ya que muchas mujeres han llegado a la jubilación con carreras de cotización más cortas y pensiones hasta un 35 % más bajas por haberse encargado del cuidado de los hijos.

La medida, incluida en los presupuestos de 2016, supone mejorar la pensión un 5 % por haber tenido 2 hijos, un 10 % por 3 hijos y un 15 % por 4 o más hijos.

Etiquetas
stats