eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 500 ciudades del mundo se manifiestan por la ciencia y la investigación

La organización 'Marcha por la Ciencia' reúne a miles de personas en todo el mundo

Seis ciudades españolas se unen a las movilizaciones en favor de la ciencia

- PUBLICIDAD -
Marcha ciencia

Marcha por la Ciencia en Madrid Twitter de Lluis Montoliu

El día de la Tierra ha sido elegido para convocar una marcha mundial a favor de la ciencia y la investigación. En España, estas movilizaciones se han visto motivadas por los recortes del 35% en investigación civil desde el año 2009 y la pérdida de 10.000 investigadores entre 2010 y 2016, según informan en su página web

Más de 150 organizaciones se han adherido a la convocatoria y han acudido este sábado 22 de abril a las manifestaciones de Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla y a las concentraciones de Valladolid y Granada.

Bajo el lema "sin Ciencia no hay futuro" y el hashtag  #MarchaPorLaCiencia, los manifestantes han partido del Ministerio de Educación este sábado al mediodía encabezados por el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

La Marcha por la Ciencia surge en Estados Unidos en protesta a las políticas anticientíficas, y se expande por el mundo ante un sentimiento generalizado de infravaloración.

Más de 500 marchas se han convocado a favor de la ciencia

Más de 500 marchas se han convocado a favor de la ciencia March for Science

La organización prevé reunir a miles de científicos y simpatizantes en más 500 ciudades alrededor del globo. Incluso en el Polo Norte o en nuestras antípodas, Nueva Zelanda, se han manifestado centenares de personas para apoyar a la ciencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha