Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 500 ciudades del mundo se manifiestan por la ciencia y la investigación

Marcha por la Ciencia en Madrid

Alba Camazón

El día de la Tierra ha sido elegido para convocar una marcha mundial a favor de la ciencia y la investigación. En España, estas movilizaciones se han visto motivadas por los recortes del 35% en investigación civil desde el año 2009 y la pérdida de 10.000 investigadores entre 2010 y 2016, según informan en su página web

Más de 150 organizaciones se han adherido a la convocatoria y han acudido este sábado 22 de abril a las manifestaciones de Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla y a las concentraciones de Valladolid y Granada.

Bajo el lema “sin Ciencia no hay futuro” y el hashtag #MarchaPorLaCiencia, los manifestantes han partido del Ministerio de Educación este sábado al mediodía encabezados por el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

La Marcha por la Ciencia surge en Estados Unidos en protesta a las políticas anticientíficas, y se expande por el mundo ante un sentimiento generalizado de infravaloración.

La organización prevé reunir a miles de científicos y simpatizantes en más 500 ciudades alrededor del globo. Incluso en el Polo Norte o en nuestras antípodas, Nueva Zelanda, se han manifestado centenares de personas para apoyar a la ciencia. 

Etiquetas
stats