Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La naviera griega confirma que el petrolero colisionado con el destructor no sufrió bajas

La naviera griega confirma que el petrolero colisionado con el destructor no sufrió bajas

EFE

Atenas —

0

La compañía naviera griega Stealth Maritime Corporation, propietaria del petrolero “ALNIC MC”, que ayer colisionó con el destructor estadounidense “USS S.John McCain” al este de la costa de Singapur, confirmó hoy que no ha habido víctimas entre la tripulación del carguero.

En un comunicado, la compañía señaló que un depósito de proa fue dañado como consecuencia de la colisión, pero añadió que, pese a ello, no hubo vertido al mar.

La naviera aseguró que está cooperando plenamente en las investigaciones del suceso, tanto con la Autoridad Portuaria Marítima de Singapur como con los restantes organismos competentes.

Por ahora, sin embargo, no ha podido facilitar detalles sobre las causas del accidente.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los marineros desaparecidos de la Armada de EEUU. Esperamos que los miembros de la tripulación que resultaron heridos tengan una pronta y completa recuperación”, añadió el comunicado.

Diez marineros del destructor desaparecieron y cinco resultaron heridos como consecuencia del choque.

El “ALNIC MC”, que navega bajo bandera de Liberia, transportaba cerca de 12.000 toneladas de crudo cuando se produjo el accidente.

Tiene 1.837 metros de eslora y unos 32,2 de manga y fue construido en 2007.

Etiquetas
stats