Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las nevadas ceden pero 9 comunidades siguen en alerta por nieve y viento

Las nevadas ceden pero 9 comunidades siguen en alerta por nieve y viento

EFE

Madrid —

0

Las intensas nevadas caídas los últimos días como consecuencia de un frente polar sobre la península comienzan a remitir, aunque nueve comunidades autónomas continúan en alerta amarilla (riesgo) por nieve, rachas de viento y aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León -salvo Valladolid, Salamanca y Segovia- están en alerta amarilla por nieve en zonas montañosas del Sistema Central y la Ibérica, en cotas cercanas a los 1.000/1.2000 metros, subiendo al mediodía a los 1.500 metros; en Ávila, León y Palencia hay aviso por fuertes rachas de viento.

Madrid sigue con alerta amarilla en la sierra por acumulaciones de nieve que dejarán seis centímetro de espesor en cotas por encima de los 1.100/1.200 metros; en altitudes superiores a los 1.500 metros se pueden alcanzar espesores de 15-20 centímetros.

La Rioja y la provincia gallega de Ourense mantienen la alerta amarilla por nieve, mientras que en Extremadura, Asturias y en Huelva (Andalucía) tienen aviso por rachas máximas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

En la provincia de Huesca (Aragón) y en las de Girona y Lleida (Cataluña) persiste la alerta por riesgo de aludes en áreas del Pirineo.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats