Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve y el granizo vuelven hoy a la península

La nieve y el granizo vuelven hoy a la península

EFE

Madrid —

0

Las precipitaciones de nieve y el granizo volverán hoy a muchos lugares de la península y en cotas muy bajas, además de un nuevo descenso de las temperaturas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, en el oeste de Castilla y León y Cantábrico occidental cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos.

En el resto del tercio norte peninsular, vertiente atlántica y Estrecho también se esperan precipitaciones que podrán estar acompañadas de tormentas, aunque en general serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sureste.

En mucha zonas puede caer nieve granulada o granizo menudo; durante la tarde se esperan fenómenos tormentosos en puntos del interior de Andalucía y sur de Castilla-la Mancha y tenderán a remitir al final.

En Baleares, las precipitaciones se producirán principalmente a partir de la tarde y serán poco probables en el entorno del valle del Ebro, Murcia, Alicante y Valencia.

En Canarias cielo nuboso en el norte con algunas precipitaciones en las de más relieve.

La cota de nieve en la Cordillera Cantábrica y meseta norte estará entre 400/600 metros -eventualmente en 300 metros- subiendo a 700/900 metros.

En Pirineos Occidentales, zonas del centro y parte del tercio oriental, la nieve caerá en torno a 500/700 metros subiendo hasta los 800/1000 metros y en el resto de la península entre 800/1.000 metros subiendo a 900/1.200 al final del día.

Temperaturas en descenso en la mitad oriental peninsular y en el área mediterránea; heladas en la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, más intensas en zonas de montaña del extremo norte, y sin descartarlas en otras zonas de la meseta Sur.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares. En Canarias vientos de componente norte. Probables intervalos de intensidad fuerte en Canarias, y litorales gallego y cantábrico.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cubierto tendiendo a nuboso. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos en los litorales de Lugo y A Coruña, ocasionalmente con tormenta y con granizo y que serán de nieve a partir de 400 a 500 metros subiendo la cota a 600-700 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo suroeste y sin cambios en el resto; máximas sin apenas cambios. Heladas débiles en muchos puntos del interior, más intensas en montañas.

En el litoral, viento del norte y noroeste con intervalos fuertes, girando a norte y nordeste y disminuyendo de intensidad en el litoral de Lugo. En el interior, viento flojo del suroeste y oeste girando a noroeste y norte.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos. Lluvias y chubascos generalizados que se extenderán por la mañana de oeste a este, ocasionalmente con tormenta y que podrían ir acompañados de granizo. Cota de nieve en torno a 400-500 metros subiendo a 600-700.

Temperaturas sin cambios o localmente con descensos. Heladas débiles en el interior, más intensas en las montañas. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte, amainando por la tarde hasta flojo variable. En el interior, del sur y suroeste flojo, rolando a oeste y tendiendo al final a variable.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con precipitaciones, principalmente en forma de chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada durante la segunda mitad del día, más probables en el litoral. Cota de nieve en torno a 500-600 metros.

Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas en la mitad sur, algo más intensas en cotas altas. Viento de suroeste con intervalos fuertes en zonas altas del sur, girando en el litoral a oeste y noroeste durante las horas centrales y tendiendo al final a flojo variable.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso con precipitaciones, principalmente en forma de chubascos que serán más probables durante la segunda mitad del día, sin descartar alguna tormenta aislada, más probables en el litoral. Cota de nieve en torno a 700-800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso de mínimas. Heladas débiles generalizadas en Araba y zonas altas del resto. Viento del sur y suroeste, disminuyendo por la tarde en intensidad y tendiendo a girar en el litoral a norte y noreste, al final viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con chubascos ocasionales en zonas de montaña y probables chubascos ocasionales en el resto. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve entre 400 y 600 metros subiendo a 700 o 900 metros.

Temperaturas en descenso en el este y sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas, débiles en la meseta. Vientos del suroeste al sur.

NAVARRA: poco nuboso al principio aumentando la nubosidad, por la tarde nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables cuanto más al oeste, aunque no se descarta algún chubasco aislado; en Pirineos aunque con baja probabilidad, podrían darse chubascos, incluso acompañados de tormentas. Cota de nieve alrededor de unos 600-700 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin apenas variaciones o en ligero descenso en el extremo oeste. Heladas débiles generalizadas excepto en zonas bajas de la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro, y siendo más intensas en cotas altas de Pirineos. Viento flojo del sur tendiendo a variable al final.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta. Cota de nieve de 400 a 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas, débiles en la Ribera del Ebro. Vientos del suroeste en la Ibérica y del variables en la Ribera.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo. En el Pirineo se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta, que serán probables en la Ibérica y no se descartan de manera débil, dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad. Cota de nieve: 600-800 metros.

Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo e Ibérica, en general débiles. Predominio del viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y no se descartan de manera más débil, ocasional y dispersa en el resto. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros, algo más alta en el nordeste. Heladas en el Pirineo, en general débiles.

Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con chubascos ocasionales en el sistema Central y probables chubascos ocasionales en el resto. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve entre 500 a 700 metros subiendo a 800 o 1000 metros.

Temperaturas en descenso en el este y sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: intervalos nubosos por la mañana, aumentando la nubosidad durante las horas centrales del día, cuando son probables chubascos dispersos ocasionales, sin descartar alguna tormenta, de nieve por encima de 700-800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento de sur y suroeste, flojo en general.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos nubosos por la mañana, aumentando la nubosidad durante las horas centrales del día, cuando son probables chubascos dispersos ocasionales, sin descartar alguna tormenta, de nieve por encima de 700-800 metros, salvo en Albacete donde la cota se sitúa en torno a 900-1000 metros. Las precipitaciones serán más probables en Toledo y Ciudad-Real, y menos probables en el sureste.

Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas en las sierras, débiles y dispersas en las demás zonas. Vientos del suroeste, más intensos hacia el mediodía, tendiendo a sur hacia el final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el extremo norte. Cota de nieve en el interior oscilando entre 800 y 1000 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, con una pequeña probabilidad de que vayan ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el interior, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas durante la mañana y en el litoral por la tarde.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto, con probabilidad de precipitaciones por la noche en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ir acompañados de granizo pequeño. Las precipitaciones serán más probables e intensas en el litoral atlántico y el área del Estrecho, siendo poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros a primeras horas, subiendo después a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas en descenso generalizado, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, nuboso a cubierto con lluvias débiles, menos probables en las islas más orientales. En el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

Etiquetas
stats