Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños que iban en el bus accidentado dicen que la conducción fue “normal”

Los niños que iban en el bus accidentado dicen que la conducción fue "normal"

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

Los jugadores del equipo de fútbol del Monterrubio de la Serena que sobrevivieron al accidente de Castuera (Badajoz) del 8 de mayo de 2014 han coincidido hoy en que la conducción del autobús en el que viajaba fue “normal”.

Diez chicos, nueve de ellos menores, han declarado hoy durante la tercera sesión del juicio en el que se acusa al conductor de la retroexcavadora, F.F.M., de ser el causante del siniestro que provocó el fallecimiento de cinco niños.

Los afectados han respondido a las preguntas del fiscal, así como a los diferentes letrados de la acusación y de la defensa, y se han ratificado en las declaraciones que hicieron al inicio del proceso en el juzgado de Castuera.

Los chicos han insistido en que en el momento de los hechos iban distraídos hablando entre ellos y que “no” detectaron ninguna anomalía en la conducción del microbús instantes antes del siniestro, cuando el vehículo “choca con algo” de manera “repentina”, ha asegurado uno de ellos.

Por su parte, el abogado defensor, José Duarte, ha insistido en conocer si los ocupantes del microbús se percataron de que el conductor, J.G.B., tocó la bocina del vehículo momentos antes del choque con la retroexcavadora, como aseguró ayer en su declaración.

Han contestado que no recuerdan si tocó la bocina ni si hubo un incidente anterior con otro vehículo por parte del autobús, en este caso a preguntas del abogado de J.G.B., Enrique Olea.

En esta sesión estaba prevista la declaración por videoconferencia del acompañante del conductor, P.H., que por problemas técnicos se ha aplazado hasta el próximo lunes, 14 de noviembre.

Etiquetas
stats