eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El noroeste de EE.UU., en estado de emergencia por las fuertes lluvias

- PUBLICIDAD -
El noroeste de EE.UU., en estado de emergencia por las fuertes lluvias

El noroeste de EE.UU., en estado de emergencia por las fuertes lluvias

Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, declaró hoy el estado de emergencia en 13 de sus condados a causa de las fuertes lluvias y el viento, que han causado inundaciones y corrimientos de tierras, siguiendo así el mismo paso que ya dio ayer el vecino estado de Washington.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó la declaración de emergencia, solicitada por las autoridades locales de los condados y que les garantiza el envío de recursos adicionales y de personal de respuesta a emergencias.

"Las fuertes lluvias y el viento han forzado la evacuación de residencias, y los corrimientos de tierras y las inundaciones han dañado de forma severa o bloqueado carreteras principales en estas áreas del estado", indicó Brown en un comunicado.

La decisión de Brown llegó un día después de que su colega del norte, el gobernador de Washington Jay Inslee, también declarase el estado de emergencia tras varios días de aludes de barro, cortes en el suministro de electricidad, inundaciones de carreteras, casas y otras propiedades.

El noroeste de EEUU vive un fuerte temporal desde el pasado 30 de noviembre, que se cobró la vida de una mujer el miércoles en Portland (Oregón), a quien le cayó un árbol encima cuando se encontraba en su casa.

Varios carriles de la carretera Interestatal 5, la principal vía de comunicación terrestre del oeste del país, permanece cortados durante varios kilómetros dirección norte a la altura de Portland, a causa de un desprendimiento de tierras que la enterró bajo rocas y barro.

Según la previsión meteorológica las lluvias se intensificarán en lo que queda de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha