Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez nuevas réplicas de sismo de abril golpean zonas de costa norte Ecuador

EFE

Quito —

0

Diez nuevas réplicas del terremoto que azotó en abril la costa norte de Ecuador golpearon la zona durante las últimas horas, informó hoy el Instituto Geofísico (IG).

Desde las 18:00 horas (23:00 GMT) de ayer hasta las 06:00 (11.00 GMT) de hoy, “se han localizado 10 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana”, señala un reporte del organismo.

La mayor de estas réplicas ocurrió a las 5:48 horas (11:48 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,3 en la escala de Richter.

Según el IG, este sismo se produjo a unos 21 kilómetros al este del cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, una de las más afectadas por el terremoto de abril junto a la vecina provincia de Manabí.

Estas recientes réplicas suceden a otras 31 que se produjeron entre la noche del martes y la mañana del miércoles, tres de ellas sentidas especialmente por la población de la provincia de Esmeraldas.

Las autoridades educativas suspendieron ayer en esa provincia la jornada lectiva, cuya reanudación se anunció para hoy, una vez revisado el estado de las infraestructuras de los centros docentes.

La más fuerte de esas réplicas tuvo magnitud 4,9, según el IG.

Según medios locales, las sacudidas alarmaron a vecinos de localidades de la zona, quienes salieron de sus casas ante el temor de que se produjeran derrumbamientos, como ocurrió el 16 de abril a causa del terremoto y las réplicas que entonces causaron 668 muertos y miles de damnificados.

El último informe del IG sobre las réplicas ocurridas tras el sismo de abril indica que hasta hoy se han producido 2079.

Etiquetas
stats