Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Gobierno belga afronta su primera gran manifestación

El nuevo Gobierno belga afronta su primera gran manifestación

EFE

Bruselas —

0

La manifestación nacional convocada para mañana por los tres grandes sindicatos de Bélgica prevé paralizar Bruselas, en la primera gran protesta que afronta el Gobierno del liberal Charles Michel, menos de un mes después de comenzar su mandato.

El frente sindical formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSLB ha convocado a todos los sectores profesionales a una marcha contra las políticas laborales y sociales de la nueva coalición de Gobierno de centroderecha.

La protesta calentará motores de cara a los paros convocados en varias provincias belgas entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre y ante la huelga general del día 15 de ese mismo mes.

Está previsto que los manifestantes se concentren en la estación ferroviaria del norte de la capital a primera hora de la mañana y desde allí marchen hacia el sur de la ciudad, atravesando Bruselas, informó la Policía en un comunicado.

La marcha discurrirá por algunas de las principales vías, por lo que se prevé que el tráfico se vea “fuertemente afectado”, explicó la Policía, que pidió a los ciudadanos que eviten trasladarse a la capital en coche.

La compañía de transporte público de Bruselas, STIB, ha anunciado que tanto las líneas de metro como de tranvía y autobús “se verán sin duda muy afectadas por la participación” de miembros de su personal en la protesta.

“Actualmente nos es imposible precisar qué líneas tendrán servicio este jueves”, indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

En las líneas de los servicios de transporte regional de Flandes, De Linj, y de Valonia, TEC, también se esperan complicaciones.

“Aconsejamos a nuestros viajeros que encuentren otra alternativa de transporte y que preparen su trayecto con antelación”, señaló TEC en su página web.

Por su parte, la compañía de trenes belga, SNBC, informó en su cuenta de la red social Twitter de que “no espera grandes perturbaciones del tráfico ferroviario”.

El líder del Partido Socialista, el ex primer ministro Elio Di Rupo, y varios miembros de esa fuerza política participarán también en la manifestación contra las medidas del Gobierno de centroderecha, según un comunicado de la formación.

Entre esas iniciativas está el retraso en la edad de jubilación y cambios en la indexación salarial.

La coalición gobernante, que prestó juramento el pasado 11 de octubre, está integrada por el partido liberal francófono MR, liderado por Michel, y tres formaciones flamencas (los nacionalistas del N-VA, los democristianos del CD&V y los liberales Open VLD).

Etiquetas
stats