Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del airbus de Germanwings

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del airbus de Germanwings

EFE

Seyne-les-Alpes (Francia) —

0

Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

Las autoridades francesas volverán a utilizar los helicópteros desde la base de Seyne-les-Alpes para llegar a la escarpada montaña donde se estrelló el aparato provocando la muerte de sus 150 ocupantes.

La prioridad será buscar la segunda caja negra, para poder avanzar en la investigación, después de que la primera, hallada pocas horas después de la catástrofe, revelara que el copiloto pudo causar el accidente de forma deliberada.

Los especialistas y forenses seguirán rescatando de la montaña los restos mortales de los ocupantes, que están siendo trasladados hasta un centro de campaña montado en Seyne-les-Alpes para su identificación.

En ese sentido, las autoridades francesas tomaron muestras de ADN a los familiares de las víctimas que ayer se trasladaron hasta la falda alpina en la que perecieron sus allegados.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, aseguró que la repatriación de los mismos a sus países, esencialmente a Alemania y España, de donde procedían la mayor parte de los pasajeros, no se hará hasta que se hayan recogido la totalidad de los restos y se haya procedido a las identificaciones.

La región alpina cercana a la zona del accidente acoge todavía a familias de las víctimas, algunas que decidieron permanecer en el lugar tras los actos oficiales que tuvieron lugar la víspera y otras que siguen llegando.

Etiquetas
stats