Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis nuevos detenidos en una redada contra la prostitución en Barcelona

Seis nuevos detenidos en una redada contra la prostitución en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Los mossos d'Esquadra han detenido a otras seis personas presuntamente vinculadas a una red de prostitución en Barcelona, lo que eleva a 25 el número total de detenidos en esta redada, entre ellos cuatro agentes de la Guardia Urbana.

Según ha informado a Efe la policía autonómica, los detenidos han comenzado a pasar esta mañana a disposición judicial e irán siendo puestos a disposición del juez de guardia a medida que éste les pueda ir interrogando.

La operación, que se ha dado hoy por acabada, se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, cuando un amplio dispositivo policial registró prostíbulos y varios pisos donde presuntamente se ejercía la prostitución.

La policía catalana ha precintado dos prostíbulos y seis pisos, tras registrarse más de veinte locales de ocio y de alterne.

Según los Mossos d'Esquadra, la división de Investigación Criminal de la policía autonómica puso en marcha el dispositivo en el que se han realizado decenas de registros en la ciudad de Barcelona.

Entre los locales registrados se encuentran el Teatre Principal de Las Ramblas y locales como el Night Beach, en la calle Valencia, y El Fuego, en la calle Córcega.

El Night Beach y El Fuego han quedado precintados por orden judicial y seis pisos relacionados con estos locales han sido precintados por los Mossos.

Una mujer que vive cerca de El Fuego explicó ayer a Efe TV que el movimiento que había en el local era “horroroso” y ahora podrán poner un cartel que diga “Por fin dormiremos”.

Otro de los establecimientos registrados es el Teatro Principal, que en ocasiones funciona como discoteca, aunque el local no ha sido cerrado.

Entre los detenidos hay cuatro agentes de la Guardia Urbana, uno de ellos cabo.

El Ayuntamiento de Barcelona, al tener conocimiento de las detenciones e imputaciones, ya ha decidido suspender cautelarmente de empleo y sueldo a los cuatro urbanos y abrirles un expediente.

El consistorio barcelonés ha ofrecido su máxima colaboración con la justicia y ha explicado que estos agentes forman parte de dos patrullas de la Guardia Urbana, y han quedado suspendidos de empleo y sueldo a la espera de ver cómo avanza el expediente que se les ha abierto.

Etiquetas
stats