eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número de muertos sube a 25 por el fuego en Bangladesh y se teme que aumente

- PUBLICIDAD -
El número de muertos sube a 25 por el fuego en Bangladesh y se teme que aumente

El número de muertos sube a 25 por el fuego en Bangladesh y se teme que aumente

El número de fallecidos por el incendio en una fábrica de Bangladesh aumentó hoy a 25 y al menos 16 heridos permanecen ingresados en hospitales, aunque se teme que pueda haber más cadáveres en los restos de la factoría a la que aún no se puso acceder, informaron a Efe fuentes oficiales.

El fuego se desató ayer tras la explosión de una caldera en una planta de producción de envases en Tongi, a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, cuando 75 trabajadores estaban en el interior.

Uno de los heridos ingresados en el Hospital Medical College de Dacca falleció a primera hora del día, dijo un portavoz del puesto policial en el centro hospitalario, Bacchu Miah, lo que elevó el número de muertos a 25.

El portavoz indicó que 15 heridos permanecen en este hospital, algunos en condición crítica.

Otro herido sigue ingresado en el Hospital de Tongi, aseguró el cirujano responsable del centro, Parvez Mia.

El fuego provocó decenas de heridos, que fueron evacuados a hospitales de Tongi y Dacca aunque muchos recibieron el alta tras ser atendidos.

Cinco de ellos murieron en el centro hospitalario de la capital bangladeshí, mientras que una veintena de cadáveres pudieron ser recuperados en el lugar del suceso.

"Pensamos que aún podría haber algunos cuerpos dentro", declaró el inspector general Syed Ahmed, del Departamento de Inspección de Fábricas del país asiático.

Ahmed indicó que aún no se pudo acceder al edificio "porque la estructura está parcialmente derrumbada y todavía hay algo de humo".

"Una vez que esté completamente bajo control, quizás podríamos determinar el daño completo y encontrar la causa del fuego. Por el momento, lo único que podemos sospechar es que se produjo por la explosión de una caldera", apuntó.

El director adjunto de bomberos del distrito de Gazipur, Akhtaruzzaman, donde se encuentra Tongi, señaló que las llamas están controladas pero el fuego no está totalmente extinguido.

"Pudimos controlar el fuego para que no se propagara, pero las ruinas están llenas de productos químicos, todavía hay humo y no pudimos empezar la operación de búsqueda", subrayó.

La fábrica pertenece a la empresa de empaquetado Tampaco Foils Limited, que asegura en su página web contar entre sus clientes con importantes multinacionales de sectores como el tabaquero, alimentario o farmacéutico, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes independientes en cada caso.

El dueño de la factoría, Syed Mokbul Hossain, confirmó ayer que 75 empleados estaban en la planta, de los cerca de 500 del total de su plantilla, cuando se produjo la tragedia a primera hora del día.

El Ministerio de Trabajo de Bangladesh y la Administración del distrito de Gazipur han formado comités para investigar las causas.

El accidente industrial es el peor en el país desde el desastre en 2013 en el complejo textil Rana Plaza en Dacca, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha