eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa nombra a los obispos de Santo André y Janaúba, en Brasil

- PUBLICIDAD -
El papa critica la sociedad que convierte el amor en "un objeto de consumo"

El papa critica la sociedad que convierte el amor en "un objeto de consumo"

El papa Francisco ha nombrado obispos de las diócesis brasileñas de Santo André y de Janaúba a Pedro Carlos Cipolini y a Guerrino Riccardo Brusati, respectivamente, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Jorge Bergoglio ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santo André de Nelson Westrupp, presentada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, que prevé la renuncia al haber cumplido los 75 años.

En su lugar ha nombrado obispo a Cipolini, nacido el 4 de mayo de 1952 en Caconde, en la diócesis de São João da Boa Vista.

Cipolini completó sus estudios de Filosofía en las Faculdades Associadas Ipiranga (FAI), en São Paulo, y los de Teología en la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção, en São Paulo.

Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, recibió su ordenación sacerdotal el 25 de febrero de 1978.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido párroco en varias parroquias, director espiritual del Seminario Propedeutico, vicario episcopal, director de Estudios del Seminario de Teología y profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica.

En el ámbito de la Conferencia Episcopal Brasileña es el actual presidente de la Comisión para la Doctrina de la Fe.

Paralelamente, el papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Janaúba a Guerrino Riccardo Brusati.

Nacido el 11 de abril de 1945 en Bellanzago Novarese, en Italia, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de junio de 1973.

En 1982 se marchó a Brasil como sacerdote fidei donum en la diócesis de Paulo Afonso, en el Stato di Bahia, donde fue vicario parroquial (1982-1984), párroco de la parroquia de Pedro Alexandre (1993-1998) y administrador diocesano (1998-2000), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha