Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de ocupados a tiempo parcial se sitúa en el 14,3 por ciento, según Randstad

La tasa de ocupados a tiempo parcial se sitúa en el 14,3 por ciento, según Randstad

EFE

Madrid —

0

La tasa de ocupados con un empleo a tiempo parcial fue en el tercer trimestre de 2017 del 14,3 %, un índice que se sitúa en niveles de 2012 pero que todavía es superior en más de tres puntos a la que se registró antes de la crisis, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio, realizado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicado hoy, señala que la tasa de temporalidad en el tercer trimestre de 2017 es tres décimas inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016, y casi un punto menos que el máximo que se alcanzó en 2015 (15,2 %).

No obstante, el trabajo a tiempo parcial representaba tasas más bajas antes de la crisis económica, ya que en los terceros trimestres de los años 2005 y 2008, esta cifra no superó el 11,4 % e incluso llegó al 10,9 % en 2007.

El informe destaca que los contratos a tiempo parcial entre los ocupados disminuye con la edad, de modo que el 34 % de los menores de 25 años trabaja a tiempo parcial, mientras que entre los que tienen 25 y 45 años la tasa se sitúa en el 14,4 %, y baja hasta el 11,8 % en los mayores de 15 años.

Asimismo, al analizar esta temporalidad en el resto de la Unión Europea, de media se sitúa en el 18,9 % y el informe concluye que los países con mayores tasas de este tipo de empleo “son también los que registran menores índices de paro”.

De este modo, Países Bajos (46,6 %) y Suiza (38 %) son los países de Europa con un mayor índice de trabajo a jornada parcial, mientras que su tasa de desempleo, del 4,8 % y del 4,4 % respectivamente, está por debajo de la media europea (7,6 %).

Etiquetas
stats