Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres días de luto oficial en Ronda (Málaga) por el accidente mortal en India

EFE

Ronda (Málaga) —

0

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) decretará tres días de luto oficial a partir del lunes por el fallecimiento de tres de sus vecinos en un accidente de tráfico ocurrido hoy en el sureste de la India, al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión.

La alcaldesa del municipio, Teresa Valdenebro, ha afirmado que “la ciudad entera está consternada por lo sucedido” y ha añadido que algunos familiares de las víctimas se encuentran ya en dependencias municipales para conocer “las últimas noticias y mostrarse apoyo mutuamente”, y se les va a prestar “toda la ayuda posible”.

Las banderas ondean ya a media asta en el Ayuntamiento, aunque el luto oficial no se decretará hasta el lunes al estar considerado el fin de semana inhábil.

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, ha señalado que están “muy dolidos” porque era un grupo muy vinculado a la entidad.

Uno de los fallecidos, Vicente Pérez, era el coordinador en Ronda y “todos los años organizaba muchas actividades para ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Asimismo, ha explicado que “ha sido un triste desenlace”, ya que “salieron sobre las 4:00 horas del campus de la Fundación y tuvieron un choque frontal con un camión”.

“Nunca había pasado nada, justo cuando iban a comenzar a disfrutar de sus vacaciones visitando los templos del sur de la India han tenido este fatal desenlace”, ha referido.

En el siniestro ha fallecido además un vecino de Granada y han resultado heridos otros siete españoles, dos de los cuales se encuentran graves, según la Fundación Vicente Ferrer.

Etiquetas
stats