Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la oposición portuguesa apoyará la moción de censura contra Costa

El líder de la oposición portuguesa apoyará la moción de censura contra Costa

EFE

Lisboa —

0

El líder de la oposición portuguesa, el exprimer ministro Pedro Passos Coelho, anunció hoy que su partido, el conservador PSD, apoyará la moción de censura que los democristianos del CSD presentarán contra el Gobierno del socialista António Costa por la gestión de los incendios en el país.

Passos Coelho indicó a periodistas en el Parlamento que siente “vergüenza” por lo sucedido en Portugal y que el Ejecutivo de Costa “no merece una segunda oportunidad”.

“El Estado falló clamorosamente, ya nadie tiene dudas”, aseveró el líder del PSD (centro-derecha), pocas horas antes de que se celebre en la cámara un debate que se centrará en la crisis de los incendios que, en los últimos cuatro meses, provocaron más de cien víctimas mortales en el país.

A juicio del líder del PSD, Costa “no tiene ninguna condición para inspirar confianza” a los ciudadanos.

Por ello su partido apoyará la moción de censura, la primera a la que se enfrenta el Gobierno en sus dos años de legislatura, y que los democristianos del CDS, el partido más a la derecha en el Parlamento luso, presentarán el próximo martes.

Según el último balance oficial, los incendios sucedidos este domingo en el centro y norte del país han dejado 41 muertos y 71 heridos, que se suman a los 64 fallecidos y más de 250 heridos que causó el fuego desatado en Pedrógão Grande (centro del país) el pasado junio.

La situación ha propiciado la dimisión en las últimas horas de la ministra de Administración Interna de Portugal (equivalente a la cartera de Interior), Constança Urbano de Sousa, muy cuestionada desde hace tiempo por su gestión de estas tragedias.

Etiquetas
stats