eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición preguntará a Wert en el Parlamento sobre los grados de 3 años

- PUBLICIDAD -
La oposición preguntará a Wert en el Parlamento sobre los grados de 3 años

La oposición preguntará a Wert en el Parlamento sobre los grados de 3 años

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, será preguntado esta semana en el Senado y en el Congreso sobre la reforma universitaria aprobada recientemente y que permite flexibilizar la duración de los grados, que podrán ser de 3 años junto a los actuales de 4 años.

El PSOE interpelará a Wert mañana en la Cámara Alta para pedirle explicaciones sobre las razones que "justifican" esa reforma y las "consecuencias económicas" para las familias y para la igualdad de oportunidades y acceso al empleo que se deriven de ella.

El portavoz socialista en la Comisión de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, considera que el real decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales favorece a las universidades privadas y que la posibilidad de reducir grados a 3 años tendrá una "importante incidencia" en las plantillas del profesorado.

Además, Areces justifica esta interpelación urgente al citado real decreto ante "la falta de evaluación" de la vigente ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, puestas en marcha en 2009 con el Plan Bolonia, por parte del Consejo de Universidades.

También mañana el grupo parlamentario vasco pregunta en el Senado a Wert "si considera satisfactoria la acogida dispensada por los diferentes actores del ámbito universitario a la última reordenación de las enseñanzas universitarias".

Ya el miércoles, en el pleno del Congreso, el ministro de Educación tendrá que responder a la portavoz de Universidades socialista, Angelina Costa, sobre "¿cómo recibe el Gobierno el rechazo mayoritario a su plan de flexibilización universitaria?".

Por su parte, el secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia, pedirá a Wert que opine sobre su política de becas.

El grupo socialista también defenderá el miércoles por la tarde, en la Comisión de Educación del Congreso, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que paralice la reforma universitaria por la que se permiten los grados de entre 3 y 4 años y los másteres de entre 1 y 2 años.

En esta iniciativa, el PSOE rechaza el real decreto que permite una nueva duración de los grados hasta que no se estudien los informes que deberían hacer -según petición de los socialistas- el Consejo de Universidades y una Comisión Mixta integrada también por el Consejo de Estudiantes Universitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha