eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La pacificación de Colombia genera una cultura del encuentro, dice arzobispo

- PUBLICIDAD -
La pacificación de Colombia genera una cultura del encuentro, dice arzobispo

La pacificación de Colombia genera una cultura del encuentro, dice arzobispo

El arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, aseguró hoy en el inicio del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, que preside el papa Francisco, que el actual proceso de pacificación que vive Colombia genera una cultura del encuentro entre la ciudadanía.

"El anhelo y el empeño para superar las luchas es una búsqueda que nos permite adquirir lucidez y consolidación de una nueva nación", dijo Urbina al comienzo de la actividad que se lleva a cabo en el Parque Malocas de la ciudad de Villavicencio.

Ante cientos de personas, el también presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó que "la búsqueda y el esfuerzo permanente por estar unidos, dialogar, escucharnos, perdonarnos, intentar una y otra vez comprendernos y aceptar a los demás como hermanos para poder colocar las bases de la comprensión mutua entre todos ha permitido generar una auténtica cultura del encuentro".

Al terminar su intervención, Urbina Ortega le manifestó al papa que esperaba que el pueblo colombiano pudiera "recibir de su corazón de pastor una antorcha luminosa".

También, le pidió que guíe los pasos del país para que "todos seamos artesanos comprometidos y valientes del perdón, la reconciliación y la paz".

Villavicencio es la segunda ciudad que visita el sumo pontífice como parte de un recorrido por Colombia que incluye también a Bogotá, Medellín y Cartagena, de donde partirá el domingo a Roma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha