Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco partió desde Roma a Armenia

El papa Francisco partió desde Roma a Armenia

EFE

Roma —

0

El papa Francisco partió hoy desde el aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 09.22 hora local (07.22 GMT) a Armenia, donde realizará una visita de tres días en los que también se desplazará a la norteña Gyumri.

El pontífice, que viaja acompañado de su séquito y de los periodistas acreditados en el vuelo, tiene previsto llegar al aeropuerto internacional “Zvartnots” de Ereván a las 15.00 hora local (11.00 GMT).

Este es el décimo cuarto viaje internacional que el papa argentino ha realizado durante su ministerio y ha visitado un total de veintidós países.

Su viaje a Armenia se entiende como un periplo discontinuo por el Cáucaso meridional ya que desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre tiene previsto acudir también a las vecinas Georgia y Azerbaiyán.

En la primera jornada de viaje, este viernes, Francisco orará en la catedral apostólica de Etchmiadzin, visitará al presidente de la República, Serz Sargsyan, y se reunirá con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático armenio.

Por último, mantendrá un encuentro personal con el patriarca supremo o “Katholikós” Karekin II, que lidera la Iglesia Gregoriana Apostólica armenia, la mayoritaria en el país y escindida de Roma desde hace 1.500 años.

El resto de jornadas contarán con múltiples actos religiosos y también políticos y el papa visitará la norteña Gyumri, donde reside una gran parte de la comunidad católica armenia, que suponen una minoría en el país frente a la Iglesia Apostólica.

Uno de los momentos más esperados es la visita el sábado al memorial de Tzitzernakaberd, que recuerda al millón y medio de armenios que murieron en las deportaciones orquestadas por los otomanos en 1915.

También genera expectación el encuentro ecuménico de oración por la paz en la plaza de la República de Ereván, el último acto del sábado, y la visita al monasterio de Khor Virap, frente a la frontera con Turquía, cerrada por las tensiones entre ambos países.

Etiquetas
stats