Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide a los líderes religiosos surcoreanos que fomenten la paz

El papa pide a los líderes religiosos surcoreanos que fomenten la paz

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha pedido hoy en el Vaticano a los líderes religiosos surcoreanos que contribuyan a fomentar la paz “con palabras que se diferencien de la narrativa del miedo y con gestos que se opongan a la retórica del odio”.

Jorge Bergoglio mantuvo en el Vaticano una audiencia con los miembros del Consejo coreano de líderes religiosos y a ellos les pidió “sembrar la esperanza” para ayudar a que el hombre “sea más humano” y escuche “el grito de quienes repudian la guerra e imploran mayor armonía entre las personas y las comunidades, entre los pueblos y los estados”.

Francisco abordó la importancia de valores como el diálogo interreligioso para promover la paz y el bien común y destacó que este diálogo debe ser “abierto y respetuoso” para que dé sus frutos.

“Abierto, es decir, cordial y sincero, que sea llevado adelante por personas que acepten caminar juntas con estima y franqueza. Respetuoso, porque el respeto recíproco es la condición y, al mismo tiempo, el fin del diálogo interreligioso”, dijo.

De esta manera, se protegerán elementos esenciales para la paz como “el derecho a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, a la libertad de conciencia, de religión, de pensamiento y expresión”.

Finalmente, el papa se refirió a algunos de los mayores problemas que afectan el mundo y criticó la pobreza, la violencia, el extremismo religioso, la corrupción, la crisis económica y la crisis ecológica.

Etiquetas
stats