eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa ofrece hoy una misa por los mártires de Uganda

- PUBLICIDAD -
El papa ofrece hoy una misa por los mártires de Uganda

El papa ofrece hoy una misa por los mártires de Uganda

El papa Francisco oficia hoy una misa en recuerdo de los 25 ugandeses católicos y anglicanos asesinados entre 1884 y 1887, en el que será el acto más importante de su visita a Uganda, segunda etapa de su viaje por África.

La ceremonia se celebrará a las 9.30 hora local (6.30 GMT) en el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de estos mártires, que el pontífice calificó como "verdaderos héroes nacionales".

Por la tarde, Francisco se reunirá con jóvenes ugandeses, a los que dirigirá unas palabras para reivindicar la importancia de la educación, el empleo y la participación en la sociedad.

Posteriormente, está previsto un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

Unos 10.000 agentes velarán por la seguridad de la comitiva papal y de los ciudadanos durante su estancia en Uganda, que finalizará mañana, cuando pondrá rumbo a la República Centroafricana.

Al igual que Kenia, Uganda se encuentra amenazada por el grupo yihadista Al Shabab debido a la presencia de tropas ugandesas en Somalia, por lo que el gran despliegue de seguridad establecido en Nairobi se mantendrá en esta segunda etapa del viaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha