Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pareja del sacerdote que se ha declarado homosexual es catalán

La pareja del sacerdote que se ha declarado homosexual es catalán

EFE

Barcelona —

0

La pareja sentimental del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que se ha declarado públicamente homosexual, es catalán y se llama Eduard Planas.

Así lo publica hoy La Vanguardia en su edición digital, después de que Charamsa haya hecho pública su homosexualidad en una rueda de prensa, en la que también presentó a su compañero.

Planas ha explicado hoy en su cuenta de Twitter que su pareja y él han recibido muchas muestras de apoyo tras dar a conocer el sacerdote su homosexualidad.

El hecho de que Planas sea catalán explicaría la entrevista que concedió Charamsa hace unas semanas a una emisora de radio catalana, en la que se posicionó a favor de la autodeterminación de Cataluña a título personal.

El Vaticano ya ha anunciado que expulsará de la Curia al sacerdote polaco, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional y profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Etiquetas
stats