Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los parisienses pierden seis meses de esperanza de vida por la contaminación

Los parisienses pierden seis meses de esperanza de vida por la contaminación

EFE

París —

0

Los habitantes de París pierden seis meses de esperanza de vida a causa de la contaminación que respiran, que en algunos momentos produce en sus pulmones el mismo efecto que el tabaquismo pasivo, según un estudio presentado hoy.

De media, los parisienses aspiran 200.000 partículas por cada litro de aire, un volumen que puede llegar a los 6 millones durante los picos de contaminación, como los que se vivieron en diciembre de 2013 o marzo de este año.

Estos datos han sido recogidos gracias al instrumental embarcado en un globo de 22,5 metros de diámetro que, cada día, se eleva a 35 metros en un parque del distrito 15 de la capital francesa.

A bordo lleva un laboratorio capaz de detectar las partículas muy finas, las más dañinas para la salud, indicaron los expertos en la presentación del informe.

El estudio señala que hasta 42.000 muertes al año en Francia pueden estar ligadas a las partículas finas, principalmente a las “carbonadas”, cuyo origen está ligado al tráfico y a la industria.

Esta contaminación puede elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afecciones respiratorias y cáncer de pulmón.

El Ayuntamiento de París, copatrocinador del proyecto, afirmó que ya está estudiando las medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Las autoridades se vieron obligadas a restringir el tráfico durante el pico de polución de diciembre pasado.

La Alcaldía estudia ahora restringir los coches, esencialmente los diesel, en algunos barrios de la capital.

Etiquetas
stats