Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro británico cae al nivel más bajo desde 2005

EFE

Londres —

0

El desempleo en el Reino Unido descendió en 37.000 personas entre julio y septiembre hasta situarse en el 4,5 %, la cifra más baja desde 2005, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El número de parados, que incluyen a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no lo hacen, se situó en el citado trimestre en 1,6 millones de personas.

El número de personas registradas con el subsidio del paro, en cambio, subió en 9.800 personas hasta 803.300, según la fuente.

En el trimestre se contabilizaron 31,8 millones de personas con empleo, 49.000 más que en el anterior, y 461.000 más que hace un año, mientras que la tasa de empleo alcanza al 74,5 %, el nivel más alto desde 1971.

El ministro de Trabajo, Damian Hinds, resaltó las buenas cifras relativas al aumento del empleo y la caída del paro.

“Las medidas que hemos tomado han colocado a nuestra economía en una posición de fortaleza y vamos a trabajar para asegurar que más gente se pueda beneficiar de estas oportunidades mientras construimos un país que beneficie a todo el mundo”, agregó.

La ONS indicó que el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del pasado 23 de junio, en el que los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo, ha tenido de momento un impacto bajo en el mercado laboral del Reino Unido.

El número de ciudadanos extranjeros que trabajan en el Reino Unido aumentó en 241.000 personas en el último año hasta alcanzar los 3,4 millones.

Además, la Oficina informó de que los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron en el 2,3 % en el último año hasta el pasado octubre.

El experto en estadística de la ONS David Freeman dijo hoy que el desempleo está en el nivel más bajo en más de diez años pero hay señales de que el mercado laboral se está enfriando.

Etiquetas
stats