Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de paro se situó en el 10 por ciento en Francia a finales de 2014

La tasa de paro se situó en el 10 por ciento en Francia a finales de 2014

EFE

París —

0

La tasa de paro se situó en el 10 % de la población activa en Francia a finales del año pasado, tras haber subido un punto porcentual en el cuarto trimestre, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En los tres últimos meses del año pasado, la encuesta de población activa registró 36.000 desempleados suplementarios, hasta situarse en los 2.877.000, precisó Estadística en un comunicado.

La tasa de paro se acerca a su máximo histórico, registrado en 1994 y en 1997 y que es del 10,4 %.

Si se comparan los datos con los de finales de 2013, el número de parados subió en 124.000 y la tasa de paro creció cuatro décimas.

El Gobierno se había comprometido a situar la tasa de paro por debajo del 10 % a finales de 2014.

Teniendo en cuenta los datos de los territorios de ultramar, la tasa de paro fue del 10,4 %, una décima más que en el trimestre precedente y tres décimas si se compara con la registrada doce meses antes.

En la Francia metropolitana, el paro subió entre los hombres (+0,3 % con respecto al trimestre anterior y +0,8 % comparado con el mismo periodo de 2013) y se mantuvo estable entre las mujeres.

Por edades, el paro subió solo entre los que tienen entre 25 y 49 años, si se compara con los datos del tercer trimestre, mientras que no varió entre los jóvenes y los mayores de 49.

Pero la tasa de paro es muy elevada entre los menores de 25 años, y se situó en el 23,7 %, con 630.000 jóvenes desempleados.

En sus previsiones para los próximos trimestres, el INSEE prevé que el desempleo continúe creciendo y se sitúe en el 10,2 % en la Francia metropolitana a mediados de este año.

Etiquetas
stats