Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.000 participantes se dan cita en SPIN 2016, que comienza en Santiago de Compostela

Más de 3.000 participantes se dan cita en SPIN 2016, que comienza en Santiago de Compostela

EFE

Santiago de Compostela —

0

La Ciudad de la Cultura de Galicia ha albergado hoy la inauguración de la mayor feria de emprendimiento universitario a nivel iberoamericano, SPIN 2016, que hoy ha dado comienzo con un acto de presentación en el que han tomado parte distintas personalidades del mundo de la universidad, la empresa y la política.

Más de 3.000 participantes de 31 nacionalidades distintas pasarán por el Gaiás hasta el próximo sábado, día en que finalice un evento que contará con intervenciones de figuras procedentes de distintos ámbitos relacionados con el emprendimiento, entre los que se incluyen el premiado chef Jordi Roca, el ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, o la deportista Gisela Pulido.

Así pues, el acto de presentación ha estado conducido por el secretario general de Red Emprendia, organizadora del evento, Senén Barro, que ha dado paso a distintos ponentes relacionados con las universidades colaboradoras o las empresas patrocinadoras.

El encargado de cerrar la inauguración ha sido el presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que ha reiterado su compromiso con el emprendimiento, especialmente con las empresas lideradas por jóvenes, desde su gestión al frente de la Administración pública.

Para Núñez Feijóo, la “internacionalización” y la “innovación” son dos “pilares” de la gestión económica del Ejecutivo gallego y ha enumerado distintas iniciativas fiscales y de estímulo llevadas a cabo por su Gobierno para su fomento.

Además, el máximo mandatario autonómico ha considerado que SPIN 2016 cuenta con unas cifras “que describen por sí solas la importancia del evento”, a cuyos organizadores ha agradecido la decisión de celebrarlo en la capital gallega.

Núñez Feijóo ha manifestado también su confianza en un futuro “próspero” liderado por los jóvenes emprendedores a los que iniciativas como SPIN 2016 pretenden apoyar.

Un futuro en el que ha destacado la importancia de la “cooperación” para sacar adelante los proyectos de mayor calado, puesto que -ha dicho- el reto de la globalización “casa mal con el egoísmo”.

El titular de la Xunta ha concluido recordando la figura de los emigrantes gallegos, unos primeros emprendedores -ha afirmado- que se vieron obligados a salir de su país para poder llevar a cabo sus sueños de progreso.

Al término de la intervención de Núñez Feijóo, último ponente, ha comenzado una serie de números musicales encargados de cerrar la inauguración en la que la función estrella ha sido el concierto conjunto del gaiteiro gallego Carlos Núñez y del músico argentino Gustavo Santaolalla.

Etiquetas
stats