Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patriarca georgiano agradece a Francisco viaje “histórico”

El papa animó a los ortodoxos a la unidad ante un mundo sediento de paz

EFE

Tiflis —

0

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Elías II, agradeció hoy la visita del papa Francisco al país caucasiano y manifestó que este viaje “sigue con la centenaria tradición” de relaciones entre las dos iglesias cristianas.

“Nos unen 20 siglos de amor fraternal. Su visita tiene realmente una dimensión histórica”, dijo Elías II, al recibir a Francisco en la sede del patriarcado.

Destacó que “hoy día, la humanidad se encuentra ante el gran problema que es la globalización...por sí misma no es algo malo, pero este proceso conlleva el gran peligro de que todo en el mundo se vuelva uniforme y monocolor”.

Y agregó que la humanidad “ha dado grandes pasos para avanzar en la ciencia y la tecnología, la cultura, pero también ha dado grandes pasos hacia atrás en la espiritualidad y la fe. Tanto en este país como en todo el mundo falta fe y amor”.

Al igual que hizo antes el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, el jefe de los ortodoxos georgianos se refirió al conflicto con las autoproclamadas repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur, que Tiflis considera como territorios ocupados por Rusia.

Cerca de 500.000 personas “son exiliados en su propio país”, dijo Elías II, quién aseguró que tanto Abjasia como Osetia del Sur son “tierras históricas de Georgia”.

“Tengo fe en que superaremos esos problemas. Lo principal es superar los problemas espirituales”, concluyó su discurso ante Francisco.

Etiquetas
stats