Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las horas perdidas en huelgas suben un 127 por ciento hasta septiembre, según la CEOE

Las horas perdidas en huelgas suben un 127 por ciento hasta septiembre, según la CEOE

EFE

Madrid —

0

El total de horas de trabajo perdidas en las huelgas entre enero y septiembre se elevaron a 9,4 millones, lo que significó un aumento del 127,33 % con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos publicados hoy por la CEOE.

En un comunicado, la patronal ha señalado que el número de huelgas registradas hasta septiembre también aumentó en un 2,24 %, hasta un total de 593 huelgas.

Asimismo, ha destacado el incremento en un 223,21 % de los trabajadores que participaron en dichas huelgas en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar un total de 322.758 huelguistas.

La patronal ha achacado estos incrementos a las huelgas registradas en el sector de transportes y comunicaciones en los meses de abril a agosto, en especial por las acontecidas en el sector del taxi, metro y Renfe, así como la de los estibadores en junio y la de enseñanza en Cataluña en septiembre.

Respecto a lo que la CEOE denomina “conflictividad estrictamente laboral” (no cuentan las huelgas en servicios de carácter público ni las motivadas por cuestiones “extralaborales”), hasta septiembre se registraron 409 huelgas, un 3,31 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los trabajadores implicados aumentaron en un 68,5 %, hasta los 47.378 huelguistas, mientras se perdieron 2.666.157 horas de trabajo, un 68,97 % más que en 2016.

Hasta septiembre, las huelgas iniciadas en servicios de carácter público fueron 156, secundadas por 272.192 trabajadores, en las que se perdieron 6.555.638 horas de trabajo.

Por otro lado, en términos mensuales, en septiembre se iniciaron 55 huelgas que fueron secundadas por 122.999 trabajadores y en las que se perdieron 2.959.104 horas de trabajo, estas cifras incluyen las perdidas en huelgas que comenzaron en meses anteriores y han continuado en septiembre.

Etiquetas
stats