Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un periodista colombiano de investigación sufre un atentado con disparos

Un periodista de investigación fue tiroteado en Colombia pero resultó ileso

EFE

Bogotá —

0

El periodista colombiano Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista de análisis político Semana, sufrió el miércoles un atentado, del que salió ileso, tras recibir varios disparos cuando paró en un peaje a unos sesenta kilómetros de Bogotá.

El director de Semana, Alejandro Santos, denunció hoy el ataque en medios locales y explicó que el periodista “salió completamente ileso, gracias a que logró lanzarse en medio de la noche al borde de la carretera, mientras estos sicarios disparaban al vehículo y dejaron cinco impactos”.

Según dijo Santos en Blu Radio, Calderón encabeza el equipo que investiga las irregularidades en el fuerte militar de Tolemaida y estuvo detrás de denuncias por seguimientos y escuchas ilegales hechas en la pasada década por la desmantelada agencia de inteligencia colombiana del DAS contra periodistas, magistrados y política de la oposición.

El director de la publicación explicó que el periodista había aprovechado el festivo de ayer “para hablar con unas fuentes, estaba haciendo un par de temas” cerca del fuerte de Tolemaida y consideró que claramente “lo estaban siguiendo”.

“No sabemos si por las fuentes que contactó, pero por la sensibilidad de los temas que estaba tocando, las investigaciones que estaba haciendo y la manera como ocurrió esto, evidentemente no se trata de dos sicarios sueltos, sino de un tema mucho más delicado”, apuntó.

Etiquetas
stats