Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los periodistas turcos denuncian que sufren represión y que hay 62 en prisión

Los periodistas turcos denuncian que sufren represión y que hay 62 en prisión

EFE

Estambul —

0

“Libertad para las teclas”, “No somos terroristas, somos periodistas”, han sido algunas de las consignas coreadas hoy en Estambul en una manifestación de reporteros durante la que se ha denunciado que en Turquía hay 62 profesionales encarcelados por realizar su trabajo.

“El Gobierno únicamente está interesado en ampliar la libertad religiosa, pero una democracia necesita más derechos fundamentales, como el de expresión”, dijo a Efe el presidente de la Unión Turca de Periodistas, Ercan Ipekçi, que encabezaba la marcha.

“Actualmente hay 62 periodistas encarcelados; es una cifra similar a la del año pasado: ponen a libertad a cinco y meten presos a otros cinco; nada cambia”, denunció Ipekçi.

El presidente de los periodistas turcos recordó que “hay más de diez mil reporteros denunciados en los tribunales”, algo que, aseguró, es una manera de amenazarlos para censurar lo que escriben.

“No ha cambiado gran cosa en décadas, la prensa está igual que en las épocas de las dictaduras”, aseguró, por su parte, Okan Yüksel, que lleva 40 años trabajando como periodista.

Esta marcha se celebra dentro de la jornada de reivindicación del trabajo de los periodistas que convoca hoy la Federación Europea de Periodismo.

Etiquetas
stats