Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El personal de cabina de Lufthansa anuncia nuevas huelgas a partir del jueves

El personal de cabina de Lufthansa anuncia nuevas huelgas a partir del jueves

EFE

Berlín —

0

El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy una nueva convocatoria de huelga para el jueves y viernes de esta semana, quince días después de la campaña de paros que obligó a suspender unos 900 vuelos diarios durante una semana.

El sindicato de ese colectivo, Ufo, anunció hoy en un comunicado estas dos nuevas jornadas de huelga, extensibles al lunes siguiente en el caso de que la dirección de la compañía no reaccione de forma positiva a sus peticiones.

Fuentes de la aerolínea expresaron su consternación por esta nueva convocatoria de huelga y lamentaron lo que califican de “falta de disposición” del sindicato a buscar soluciones dialogadas al conflicto laboral.

La pasada huelga de este colectivo, integrado por unos 19.000 empleados de la primera aerolínea de Alemania, obligó a suspender un total de 4.700 vuelos, a lo largo de siete días, y se estima que afectó a unos 550.000 pasajeros.

El núcleo del conflicto laboral de este sector son las reivindicaciones del sindicato respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, cuestión que Ufo lleva negociando con la patronal desde hace dos años.

Sus acciones siguen a los paros realizados en los meses anteriores por los pilotos de la aerolínea, asimismo inmersos en un largo conflicto laboral con la dirección que ha desembocado, hasta ahora, en trece rondas de huelgas.

La última de los pilotos quedó interrumpida el pasado septiembre por una prohibición administrativa, pero el sindicato no ha retirado hasta ahora sus reivindicaciones, asimismo centradas en las fórmulas de jubilación anticipada.

Etiquetas
stats