Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

de personas se suman en Argentina a la Marcha Mundial de la Marihuana

Miles de personas se suman en Argentina a la Marcha Mundial de la Marihuana

EFE

Buenos Aires —

0

Miles de personas se sumaron hoy en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina a la marcha mundial de la marihuana, una iniciativa internacional que anualmente reivindica la regularización del uso del cannabis y el reconocimiento de los usos medicinales.

En Buenos Aires, la convocatoria reunió a miles de personas en la céntrica Plaza de Mayo para marchar después hacia el Congreso argentino, según informaron a Efe fuentes asistentes al evento, con pancartas y reclamos a favor de la legalización de la planta.

La iniciativa estuvo encabezada por la asociación Cameda, que defiende el uso terapéutico del cannabis, y la organización Mamá Cultiva, que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías cuyos efectos pueden mitigarse mediante el uso de la marihuana, entre otros colectivos.

A la marcha se adhirieron también representantes del Frente de Izquierda y Partido de los Trabajadores Socialistas (FI-PTS), que además presentaron hoy a las asociaciones pro despenalización un proyecto de ley para legalizar tanto el cultivo, como la comercialización y el consumo del cannabis.

“Fue una marcha muy, muy grande”, dijo a Efe la diputada del FI-PTS Myriam Bregman, quien apuntó que aunque quizá la movilización fue “menor que el año pasado” lo importante es concienciar de que “hay que terminar con la hipocresía que produce muertes”.

El proyecto elaborado por el bloque de Bregman, que próximamente será presentado en el Congreso, atañe solo a la marihuana y prevé la inclusión de mecanismos de control por parte del Estado, “como hace con otras drogas, como el tabaco o el alcohol”, especificó la diputada.

Otras ciudades de Argentina también se sumaron a la Marcha Mundial de la Marihuana con movilizaciones más pequeñas.

Etiquetas
stats