eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las 50 personas que viven en el edificio de Premià no podrán volver hoy a casa

- PUBLICIDAD -

La cincuentena de personas que viven en el edificio donde esta mañana se ha producido una explosión con un posterior incendio, en el que ha muerto una persona y otras 15 han resultado heridas, no podrán regresar hoy a sus casas, ha informado el jefe de Bomberos de la Región Metropolitana Norte, David Borrell.

La potente explosión, de la que se desconoce su origen, ha afectado la estructura de la segunda planta del edificio, que tiene siete plantas, con tres viviendas en cada planta.

Borrell ha explicado que intentarán limpiar lo antes posible las inmediaciones de la explosión, donde se acumulan muchos cristales de ventanas que han saltado a consecuencia de la potente deflagración, para poder abrir el paso por la calle, que está acordonada, pero que el edificio ha quedado tan dañado que tardarán días.

El ayuntamiento de Premià de Mar ha comenzado a habilitar el pabellón municipal para acoger a los damnificados en estos primeros momentos y ha empezado a contactar con residencias y hoteles de la zona por si los vecinos necesitan alojamiento provisional.

Los vecinos de los dos edificios más próximos, que también han resultado dañados por la explosión, si podrán regresar hoy a sus viviendas, según ha avanzado el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, que se ha personado inmediatamente en el lugar del siniestro.

Buch ha explicado que los técnicos municipales tendrán que estudiar la afectación en la estructura del edificio antes de decidir si los vecinos podrán regresar o no a sus viviendas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha