Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 50 personas que viven en el edificio de Premià no podrán volver hoy a casa

EFE

Barcelona —

0

La cincuentena de personas que viven en el edificio donde esta mañana se ha producido una explosión con un posterior incendio, en el que ha muerto una persona y otras 15 han resultado heridas, no podrán regresar hoy a sus casas, ha informado el jefe de Bomberos de la Región Metropolitana Norte, David Borrell.

La potente explosión, de la que se desconoce su origen, ha afectado la estructura de la segunda planta del edificio, que tiene siete plantas, con tres viviendas en cada planta.

Borrell ha explicado que intentarán limpiar lo antes posible las inmediaciones de la explosión, donde se acumulan muchos cristales de ventanas que han saltado a consecuencia de la potente deflagración, para poder abrir el paso por la calle, que está acordonada, pero que el edificio ha quedado tan dañado que tardarán días.

El ayuntamiento de Premià de Mar ha comenzado a habilitar el pabellón municipal para acoger a los damnificados en estos primeros momentos y ha empezado a contactar con residencias y hoteles de la zona por si los vecinos necesitan alojamiento provisional.

Los vecinos de los dos edificios más próximos, que también han resultado dañados por la explosión, si podrán regresar hoy a sus viviendas, según ha avanzado el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, que se ha personado inmediatamente en el lugar del siniestro.

Buch ha explicado que los técnicos municipales tendrán que estudiar la afectación en la estructura del edificio antes de decidir si los vecinos podrán regresar o no a sus viviendas.

Etiquetas
stats