Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres personas fallecen ahogadas en playas catalanas en las últimas horas

Tres personas fallecen ahogadas en playas catalanas en las últimas horas

EFE

Barcelona —

0

Tres personas, un hombre de 56 años, una chica de 17 y un anciano de 79, han fallecido ahogadas en las playas catalanas desde ayer por la tarde, según ha informado Protección Civil.

El último de los ahogamientos se ha producido sobre las 09.00 horas de hoy en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Se trata de un hombre español de 79 años que ha sido encontrado flotando en la playa y que los sanitarios desplazados al lugar han intentado reanimar, sin éxito.

Dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se han trasladado al lugar del suceso.

Sobre las 19.28 horas de ayer, en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona), también falleció ahogado un hombre de 56 años y de nacionalidad española que fue atendido por los socorristas de la playa y después por los sanitarios del SEM, que no pudieron reanimarle.

El tercer ahogamiento, el de una chica de 17 años, tuvo lugar anoche en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 22.56 horas alertando de que tres chicas se estaban bañando en la playa y que una de ellas no había salido del agua.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local iniciaron entonces la búsqueda de la chica, a quien encontraron sobre las 23.22 horas flotando junto al espigón de la playa.

A pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios del SEM, la menor, una chica marroquí vecina de Vilanova i la Geltrú, falleció sobre la medianoche en la misma playa.

Con estas tres víctimas, son ya 17 las personas ahogadas en las playas catalanas durante esta campaña de verano, diez más que en la temporada de 2016, cuando los fallecidos fueron 7.

Etiquetas
stats