Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas se manifiesta por la pluralidad sexual en Barcelona

Un millar de personas se manifiesta por la pluralidad sexual en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Un millar de personas, según cálculos de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona para reivindicar la pluralidad sexual.

A la manifestación, organizada por la Comisión Unitaria 28 de Junio, ha acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros dirigentes políticos.

En esta edición, la marcha llevaba por lema “Entre manzana y pera, escojo macedonia. Las plurisexualidades rompen binarismos”, un mensaje que ha encabezado la manifestación.

Con esta mención a la “plurisexualidad”, los organizadores han querido reivindicar “la bisexualidad y otras identidades sexuales”, ha explicado a Efe una de los portavoces de la comisión organizadora, Elena Longares.

“Estima com vulguis” (Ama como quieras), defendía una de las pancartas que se han podido ver en la marcha, que se ha desarrollado en un clima festivo.

Al igual que en otras ediciones, los manifestantes llevaban camisetas, banderas, gorras y paraguas con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del movimiento LGTBI, e incluso se han podido ver 'estelades' -banderas independentistas- con los colores distintivos de dicho movimiento.

Colectivos de inmigrantes, de padres y madres, sindicales, de partidos como ERC, la CUP, Barcelona en Comú o ICV, así como representantes de asociaciones defensoras de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, entre otras orientaciones sexuales, han participado en la manifestación.

Otros manifestantes también portaban pancartas que reivindicaban más medidas en favor de la prevención del VIH o bien otras que pedían justicia para Juan Andrés Benítez.

Este ciudadano falleció el 5 de octubre de 2013 en el Raval tras ser reducido por varios agentes de los Mossos d'Esquadra, y en su memoria se ha guardado un minuto de silencio durante la manifestación.

Asimismo, los participantes también han tenido un recuerdo para las víctimas del tiroteo de hace algunas semanas en un club homosexual de Orlando (EEUU).

Al final de la manifestación, en la plaza Sant Jaume, diversos representantes de los organizadores han leído un manifiesto que ha denunciado que España no está concediendo el estatus de refugiados a personas bisexuales.

Asimismo, el manifiesto leído también reclama que se pongan en práctica las normativas aprobadas para evitar agresiones y discriminaciones a homosexuales, transexuales y bisexuales, así como que se reivindiquen los derechos de estos colectivos y se “rompan con las fobias” que les afectan.

Etiquetas
stats