eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 40 personas muertas deja una avalancha en el noroeste de Colombia

- PUBLICIDAD -
Al menos 40 personas muertas deja una avalancha en el noroeste de Colombia

Al menos 40 personas muertas deja una avalancha en el noroeste de Colombia

El número de muertos por una avalancha causada por el desbordamiento de una quebrada en el municipio de Salgar (noroeste de Colombia) se acerca a los 40, a los que se suma un número aun no determinado de desaparecidos, informaron hoy los organismos de socorro.

"De los fallecidos tenemos confirmados 39 que están la morgue de Salgar, pero de los desaparecidos no se sabe porque de pronto las familias se fueron para otros lugares", manifestó a Caracol Radio Iván Darío Viera, director a cargo del apoyo de socorro de Antioquia, departamento al que pertenece Salgar.

El desbordamiento de la quebrada Liboriana prácticamente arrasó en la madrugada de hoy el corregimiento (aldea) de Las Margaritas, en donde los organismos de socorro buscan entre los escombros a sus habitantes.

Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en un comunicado que de acuerdo a la información preliminar reportada por las autoridades locales y el Ministerio de Salud, la avalancha se cobró la vida de 30 personas y causó daños en viviendas, puentes e infraestructura en general.

El organismo no descartó un numero mayor de víctimas y dijo que más tarde dará un balance completo de la situación.

El Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplazó un helicóptero Ángel con rescatistas a la zona para apoyar las labores de búsqueda y salvamento.

Mientras tanto, la Presidencia colombiana confirmó que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, viajó a la zona para supervisar las tareas de socorro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha