Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.900 personas son socorridas en el mar Mediterráneo

Más de 1.900 personas son socorridas en el mar Mediterráneo

EFE

Roma —

0

Más de 1.900 personas fueron socorridas hoy en 16 operaciones de salvamento desplegadas en el mar Mediterráneo cuando navegaban a la deriva con la intención de alcanzar las costas europeas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Además, aún hay en curso una última operación de socorro en la que están participando unidades de la Marina Militar italiana y en la que de momento ya se ha puesto a salvo a unas 130 personas.

Se trata de un rescate complicado, explicaron a Efe los guardacostas, porque la embarcación se encontraban en proceso de hundimiento cuando la Marina ha intervenido, por lo que “no se pueden descartar víctimas mortales”, aunque no confirmaron cifras.

La Guardia Costera italiana informó en una nota que todas las operaciones tuvieron lugar en el canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y la costa africana de Túnez, y fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

En los rescates han participado unidades de la Guardia Costera, tres de la Marina Militar italiana, tres remolcadores, una nave mercante y dos embarcaciones de organizaciones no gubernamentales.

Estos rescates se producen después de que naves europeas coordinadas por la Guardia Costera italiana hayan socorrido en la última semana a más de 10.000 personas.

Además, en los últimos días también han tenido lugar dos naufragios, en el primero fallecieron cinco personas y en el segundo “al menos 15”, según pudo constarse desde la fragata española “Reina Sofía”, que participó en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Italia, debido a su posición geográfica, recibe habitualmente a un elevado número de inmigrantes y refugiados procedentes de África que ven en el país un puente a Europa.

El buen tiempo y las buenas condiciones del mar de los últimos días han fomentado que miles de personas hayan decidido navegar el Mediterráneo para intentar llegar a Europa por esta vía.

Etiquetas
stats