Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres personas mueren soterradas por alud provocado por lluvias en Honduras

Tres personas mueren soterradas por alud provocado por lluvias en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Un hombre y dos niñas de 2 y 6 años, todos miembros de una misma familia, murieron hoy cuando un alud de tierra causado por las lluvias soterró su vivienda en el oriente de Honduras, informó una fuente de socorro.

El accidente se registró está madrugada en el sector de El Guano, departamento de El Paraíso, oriente hondureño, fronterizo con Nicaragua, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

El deslizamiento de tierra de aproximadamente 400 metros de altura destruyó por completo la vivienda donde residían las menores junto a sus familiares, señalaron los bomberos sin dar más detalles del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Joselyn y Maryorie Hernández, de 2 y 6 años, respectivamente, y José González, cuya edad no fue precisada.

Las lluvias que azotan a Honduras desde el fin de semana son provocadas por dos sistemas de baja presión, uno que se localiza en el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua.

Un niño de 13 años murió este jueves y su padre resultó herido por la caída de un muro a causa de las fuertes lluvias que azotan al país, informó hoy el organismo de protección civil.

El hecho se registró en un barrio del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, cuando el niño y su padre dormían, señaló más temprano el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos once muertos, incluidas las dos niñas y el hombre, según información oficial.

Etiquetas
stats