Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos galos anuncian una denuncia por violación del secreto profesional

El copiloto de Germanwings pasó seis meses en terapia psiquiátrica, según "Bild"

EFE

París —

0

El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) anunció hoy que tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia por las filtraciones que ha habido sobre la investigación del avión de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La filtración sobre el contenido de una de las cajas negras de ese aparato, en su opinión, constituye un serio incumplimiento de las normas de investigación de un accidente fundamentales y globalmente aceptadas.

El presidente del SNPL, Erick Derivry, indicó hoy en la cadena “BFM TV” que se va a interponer una demanda contra “X”, en la que no especifica al presunto culpable, por violación del secreto profesional.

Poco antes de que la Fiscalía ofreciera ayer las primeras conclusiones sobre el siniestro con datos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de investigar el caso, medios como “Le Monde” o “The New York Times” disponían ya de fuentes que les habían avanzado detalles y los habían publicado.

Con esa denuncia, según Derivry, el SNPL busca una reforma del BEA, que en su opinión no es “totalmente independiente” ni en su actual modo de funcionamiento ni en su proyecto presupuestario, constitución o nombramiento de su director.

Etiquetas
stats