Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La población empleada en Alemania crece un 0,8 % en el tercer trimestre

La población empleada en Alemania crece un 0,8 % en el tercer trimestre

EFE

Berlín —

0

El número de personas con empleo aumentó en Alemania en el tercer trimestre del año un 0,8 % en términos interanuales, hasta alrededor de 43,2 millones, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Así, la cifra de personas con trabajo creció respecto al mismo periodo del año pasado en 343.000, señala el comunicado.

En relación con el trimestre anterior, el número de trabajadores aumentó en 303.000, o un 0,7 %, una cifra significativamente superior a la media de los últimos cinco años para estos tres meses, de 268.000 empleados más.

El incremento interanual del primer y el segundo trimestre de 2015 fue comparativamente inferior, con un 0,7 % y un 0,6 %, respectivamente.

Destatis corrigió así al alza los datos difundidos anteriormente relativos a los dos primeros trimestres del año en un 0,1 % para el período entre enero y marzo y un 0,2 % para el de abril y junio.

Por otra parte, la cifra de empleados por cuenta ajena se elevó en el tercer trimestre del año un 1,1 % o en 441.000 personas respecto al mismo periodo de 2014 hasta los 38,94 millones de trabajadores.

En tanto, el número de trabajadores por cuenta propia descendió en estos mismos tres meses en 98.000 personas, o un 2,2 %, hasta los 4,31 millones.

Etiquetas
stats