Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de pobreza crece de nuevo en Cataluña y se sitúa en 19,2 % población

La tasa de pobreza crece de nuevo en Cataluña y se sitúa en 19,2 % población

EFE

Barcelona —

0

La tasa de riesgo de pobreza en Cataluña ha roto su tendencia descendente y ha crecido en dos décimas para situarse en el 19,2 % de la población, según los datos correspondientes al año 2016 que hoy ha hecho públicos el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).

Según estos datos, el 6,5 % de los hogares catalanes han tenido que pedir ayuda a familiares, amigos o entidades, mientras que las personas mayores son las que más han visto empeorar sus condiciones socioeconómicas.

El indicador relativo de riesgo de pobreza mide la proporción de personas que tienen ingresos bajos en relación con el conjunto de la población y en 2016 se ha situado en el 19,2 % de la población, dos décimas más que en 2015.

Según los datos del Idescat, el incremento de la tasa de riesgo de pobreza no se traslada a todos los grupos de edad, ya que los menores de 16 años mejoran la tasa de riesgo de pobreza en 3,9 puntos porcentuales, mientras que los mayores de 65 años la empeoran en 2,9 puntos.

Etiquetas
stats