eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El poderoso ciclón Marcia azota el noreste de Australia

- PUBLICIDAD -
El poderoso ciclón Marcia azota el noreste de Australia

El poderoso ciclón Marcia azota el noreste de Australia

El poderoso ciclón Marcia, que se espera alcance vientos de hasta 285 kilómetros por hora, azota hoy la costa del noreste de Australia, mientras se alertan a otras poblaciones a medida que se desplaza el fenómeno natural.

El ciclón, elevado a la máxima categoría 5, entró en territorio australiano esta mañana al tocar tierra por la bahía de Shoalwater, entre las localidades de St Lawrence y Yeepoon, en el estado de Queensland.

El comisionado de la Policía de Queensland, Ian Stewart, advirtió en una rueda de prensa que la "situación es desesperada" y que "no quepa duda que será una calamidad".

Por su lado, la jefa del Ejecutivo de Queensland, Annastacia Palaszczuk, señaló que durante la jornada miles de residentes pasarán "por una experiencia espeluznante y aterradora".

Según la agencia local AAP, el Marcia ya ha arrancado los techos de algunas viviendas en la localidad de Yeppoon, que cuenta con 16.000 habitantes.

Por su lado, los residentes de la ciudad costera de Rockhampton, al sur de Yeppoon y con 70.000 habitantes, se preparan para la llegada en la tarde del Marcia, aunque se espera que para entonces el ciclón haya disminuido de intensidad.

"Un ciclón de categoría tres puede dañar edificios", comentó la alcaldesa de Rockhampton, Margaret Strelow, a la agencia local AAP al señalar que esta ciudad no tiene refugios contra ciclones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha