Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El polémico humorista Dieudonné tendrá que comparecer ante la Justicia belga

El polémico humorista Dieudonné tendrá que comparecer ante la Justicia belga

EFE

Bruselas —

0

El polémico humorista francés Dieudonné tendrá que comparecer ante el tribunal correccional de Lieja, al este de Bélgica, por haber hecho en un espectáculo en Herstal en marzo de 2012 comentarios considerados antisemitas y negacionistas del Holocausto, informaron hoy medios locales.

La vista tendrá lugar en el curso del último trimestre del año, indicó la agencia Belga, que recuerda que el 14 de marzo de 2012, al término de su espectáculo “Rendez-nous Jesús” en Herstal, la Justicia belga recibió una denuncia por comentarios antisemistas y negacionistas.

Dieudonné fue interrogado en enero por los investigadores, cuando el humorista fue detenido en Francia por haber supuestamente hecho apología del terrorismo en relación con los ataques yihadistas que sufrió Francia.

Explicó entonces que ese espectáculo se estrenó en Francia y en Bélgica durante más de un año y que nunca supuso un problema, indica la agencia Belga.

El humorista negó haber tenido pretensiones negacionistas del Holocausto en el espectáculo y se refugió en el humor para justificar su modo de actuar.

La Fiscalía de Lieja considera, no obstante, que existen elementos suficientes para citar a Dieudonné ante el tribunal correccional.

La citación está siendo redactada y el caso debe ser tramitado en el último trimestre del año.

Etiquetas
stats